Guatebella

Guatemala es un país eminentemente montañoso, a excepción de la costa sur y el Petén.  Una de las cadenas montañosas, la Sierra Madre, atraviesa Guatemala desde el sudeste de México hasta El Salvador. En ésta se encuentran los 37 volcanes de Guatemala.  La otra cadena montañosa, que está casi paralela a la anterior, comienza cerca de la frontera con México, con los Cuchumatanes, extendiéndose hacia el este a través de las Sierras de Chuacús y Chamá, y hacia el sur a las Sierras de Santa Cruz y de las Minas, cerca del Mar Caribe. 

Encontramos nuestros más bellos lagos y ríos rodeados de estos majestuosos volcanes y montañas, de pueblos ricos en culturas indígenas, donde vemos los más espectaculares amaneceres y atardeceres, con escuadrones de pelícanos o escuchando el trinar de los pájaros, vemos flores de todos los colores y formas inimaginables.  Sólo cierra los ojos e imagínatelo.

Si hablamos de clima, no nos podemos quejar, en Guatemala hay para todos los gustos, desde clima cálido y húmedo en la zona del Pacífico, cálido y seco en Petén, frío de montaña en los Cuchumatanes, y árido en oriente.  Qué más deseas?

Realmente Guatemala es un país hermoso, así que cuidémoslo porque es aquí donde vivimos, porque es nuestro, porque tú y yo lo hacemos más bello.

Una imagen dice más que mil palabras, así que observen este video para que vean lo bella que es nuestra Guatemala.

 

Después de haberlo visto, verdad que es realmente bella?  No te dan ganas de agarrar tu mochila y salir a disfrutarla?  Pues házlo, está en tus manos, sal cada vez que puedas y conoce gente nueva, un nuevo lugar, cuenta tus aventuras y motiva a los demás a hacer lo mismo.

Respuestas

  1. Me encanto el video de tu blog, y tu blog en general, felicidades!


Deja un comentario