Desastres naturales

Sabemos que Guatemala es un país de alto riesgo en Desastres Naturales, por lo que necesitamos de instrucción y de interés para aprender a convivir mejor con nuestro entorno natural, para que la calidad de vida que podamos tener y la que podamos dejar a nuestras futuras generaciones sea cada vez mejor.

Así que tratemos de aprender y aprovechar las recomendaciones que se puedan aplicar para prevenir incidentes ocasionados por los Desastres Naturales.

Deslave en Ciudad de Guatemala

Deslave en Ciudad de Guatemala

Como todos sabemos, Guatemala en un país de alto riesgo por lo que es importante que todos estemos preparados para enfrentar en cualquier momento algunos de estos percances.  Sobre todo es importante que en las áreas marginales de la ciudad o bien en el área rural de los municipios, las personas tengan instrucciones claras, concretas y coherentes para reaccionar adecuadamente ante las eventualidades que se nos puedan presentar.

Los riesgos que se corren son en ocasiones extremas, especialmente las personas que viven en las orillas de los ríos o bien en laderas pronunciadas que puedan presentar algún tipo de agrietamiento, y que con la lluvia ocasione los deslaves que pueden ser trágicos para la vida humana, agrícola y animal.

Muchas veces estos desastres se agrandan debido a la imprudencia y poca colaboración de las personas, lo que ocasiona confusión y caos, por lo que se les debe proporcionar la información necesaria y capacitar a las personas para que tomen las medidas preventivas y así poder evitar la pérdida de vidas humanas y daños a su propiedad.

Los desastres naturales no se pueden evitar, pero qué harías tú para poder minimizar sus efectos en el área donde vives?

Responses

  1. Hola!

    Me gustó mucho como has desarrollado tu tema para el proyecto. Se nota el esfuerzo y la dedicación que has puesto él.

    También, me agradó mucho la forma en que has redactado tus entradas. Son muy entendibles e interesantes :)

    Gracias por comentar en mi blog!
    Te deseo muchas bendiciones! Saludos! :D

  2. me gusto muy lindo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: